| | REPÚBLICA DE HONDURAS
SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
UPEG - PLATAFORMA DE MONITOREO SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL SECTOR AGROALIMENTARIO


Inicio de Sesión

Ingrese su usuario y contraseña para accesar a la plataforma.

Usuario:
Clave:



Ubicación: Seguimiento / INICIO DE SEGUIMIENTO

Orientación de la Página
Tamaño de Página

Módulo de Seguimiento

Un sistema de monitoreo es un proceso continuo y sistemático que mide el progreso y los cambios causados por la ejecución de un conjunto de actividades en un período de tiempo, con base en indicadores previamente determinados. Es un mecanismo para dar seguimiento a las acciones y comprobar en qué medida se cumplen las metas propuestas. Es una herramienta de la evaluación que no sólo mide ejecuciones: también revisa y da señales de advertencia sobre actividades problemáticas que no funcionan de acuerdo a lo planificado. En este módulo se ingresara la información que tiene que ver con las diferentes productos o acciones de campo que se ejecutan en la Secretaria de Agricultura y Ganadería y que están vinculadas atreves de un indicador obtenido de las medidas de políticas y metas. La importancia de este módulo está dada por que es donde se alimenta todo el sistema de productos y estos están vinculados a metas, por lo que brinda la información para la evaluación y eso da lugar a que se puedan ver avances en las políticas. El modulo tiene las siguientes características:

  • Dinámico y flexible en el tiempo ya que se adaptara a las necesidades tanto actuales como futuras, dando la oportunidad de que nuevas metas puedan ser ingresadas o modificadas dentro del sistema, por los usuarios que tengan los permisos necesarios para tales acciones, para darles el seguimiento, monitoreo y evaluación adecuadamente.
  • Fácil y simple. Producto del análisis desarrollado conocemos el flujo de la información que será brindada por personal designado por las regionales, en el caso de productos, personal que es eminentemente técnico, debido a esto el presente diseño se enmarca en cumplir con las necesidades pero a la vez presentar una interfaz de fácil comprensión para el usuario.
  • Alineado con las metas y con la notable facilidad de alimentación múltiple de metas de diferentes orígenes, pero con el mismo tipo de unidad de medida.
  • Integrado con áreas, estrategias, acciones y mediciones, debido a que el mismo da seguimiento, monitoreo y evaluación a diferentes políticas tanto internas como externas.


Grafico de Segui9miento
Gráfico sobre la captura de información para el seguimiento de actividades

Ventana de ayuda
Bienvenid@ a la plataforma de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Agricultura y Ganadería