| | REPÚBLICA DE HONDURAS
SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
UPEG - PLATAFORMA DE MONITOREO SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL SECTOR AGROALIMENTARIO


Inicio de Sesión

Ingrese su usuario y contraseña para accesar a la plataforma.

Usuario:
Clave:



Ubicación: Inicio / ALCANCE

Orientación de la Página
Tamaño de Página

Alcance de la Plataforma

La plataforma recopila información de las actividades que se realizan a nivel nacional, gracias a la estandarización de reportes permitirá a los técnicos regionales, que son la primera línea de acción de la Secretaría, o también a los planificadores de cada unidad reportar actividades definiendo en el sistema: Ubicación geográfica, Tipo de Actividad con su tema, Cantidad lograda, beneficiarios por edad, género y etnia.

Respecto a políticas muestra la información de cada una, así mismo los avances y documentos que se hayan adjuntado, permitiendo tener una fuente centralizada de información no solo de seguimiento sino que también complementada por documentos.

En cuanto a proyectos la plataforma permite: que se ingresen nuevos proyectos, colocar en que categoría, ubicarlos, ver en qué zonas interactúan, saber cuánta es la inversión en el sector tanto en fondos internos como externos, colocar los componentes y metas con su presupuesto físico y financiero así mismo evaluar el avance del proyecto, también permitirá acumular la información de las sistematizaciones de los proyectos y buenas prácticas para que otros proyectos puedan imitarlas.

El monitoreo permite analizar el avance de las políticas, programas y proyectos en base al desempeño indicado en metas e indicadores que se hayan definido permitiendo una eficiente toma de decisiones a las autoridades de la Secretaría y sus programas y proyectos.

El alcance de seguimiento geográfico es nacional, por ser un sistema que relacionará los productos ingresados con geodatos, los cuales permiten que la información ingresada se pueda ubicar en capas sobre el mapa nacional y así apreciar los logros de la Secretaría de Agricultura y Ganadería. Se podrá generar mapas de la información que se haya ingresado en el sistema.

En la plataforma puede generar y descargar reportes diseñados según las solicitudes más frecuentes y utilizando búsquedas de variables de los productos que se ingresen, como ser las actividades de capacitación, asistencia, acompañamiento, involucramiento, generación de capacidades y las demás áreas temáticas que se ingresen al sistema, por otra parte se tendrá reportes de políticas, programas, proyectos, todos los anteriores con sus respectivas metas.

Ventana de ayuda
Bienvenid@ a la plataforma de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Agricultura y Ganadería