| | REPÚBLICA DE HONDURAS
SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
UPEG - PLATAFORMA DE MONITOREO SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL SECTOR AGROALIMENTARIO


Inicio de Sesión

Ingrese su usuario y contraseña para accesar a la plataforma.

Usuario:
Clave:



Ubicación: Cambio Climático / CLIMA

Orientación de la Página
Tamaño de Página

Cambio Climático


Descripción

El presente Plan de Trabajo de la Unidad de Agroambiente, Cambio Climático y Gestión del Riesgo (UACC&GR) (2017), es un marco orientado y de referencia para que con la coordinación y consenso de la Mesa Técnica de Trabajo Cambio Climático y Gestión del Riesgo de la SAG y el Sub-Comité de Agricultura y Seguridad Alimentaria y demás actores del sector, tomen su responsabilidad en la temática de la implementación de acciones de protección ambiental, medidas de adaptación y mitigación y la gestión del riesgo a desastres, para desarrollar capacidades de adaptación y resiliencia ante los efectos negativos del cambio climático y con ello asegurar la producción agroalimentaria del país.

La UACC&GR, se inserta dentro de la Estructura organizacional de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión (UPEG), con quien programa acciones de carácter tecnico-presupuestario para la ejecución de la Estrategia Nacional de Adaptación al Cambio Climático para el Sector Agroalimentario 2015-2016 y el Plan Nacional de Gestión Integral del Riesgo para el Sector Agroalimentario 2016-2019, con base al marco estratégico y legal nacional vinculante.


Misión

Somos la unidad técnica de la Secretaria de Agricultura y Ganadería que lidera y gestiona acciones sectoriales y multisectoriales para la institucionalización de la adaptación, mitigación y gestión de riesgos climáticos en benéfico de los actores el subsector agroalimentario.


Visión

Al 2021 somos una unidad técnica fortalecida y posicionada en la SAG y el Sub sector agroalimentario, articulada efectivamente con la estructura nacional e internacional de CC y GRD, con capacidades técnicas y metodológicas que contribuyen en la sostenibilidad y resiliencia de los actores.


Objetivo General

Coordinar la implementación de acciones y/o medidas de adaptación, mitigación y gestión de riesgos agroclimáticos en el Subsector agroalimentario.


Objetivos Especificos

• Fortalecer las capacidades técnicas y metodológicas a nivel central y regional de la SAG y actores estratégicos del subsector agroalimentario en relación a cambio climático y gestión de riesgos agroclimáticos.

• Fortalecer el marco estratégico del subsector agroalimentario en lo que refiere a cambio climático y gestión de riesgos agroclimáticos

• Fortalecer los sistemas de información agroclimáticos nacional y regionales.


Organigrama
Image
Ventana de ayuda
Bienvenid@ a la plataforma de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Agricultura y Ganadería